Uribe no tiene pruebas de corrupción en campaña Santos: César Gaviria

Bogotá, 30 de Mayo ¬_RAM_ El expresidente César Gaviria Trujillo, director general de la Campaña ‘Santos Presidente’, afirmó que el senador Uribe confirmó hoy ante el país que no tenía prueba alguna sobre supuestas irregularidades en la financiación de la pasada campaña electoral.

Gaviria Trujillo sostuvo que las denuncias de Uribe, sin fundamento, le hicieron daño al país y solo tuvieron un claro propósito electoral para los comicios de la primera vuelta.

El Director General de la Campaña lamentó que el Procurador General se haya prestado para lo que consideró como un posible acto perverso para la última semana de campaña, que denominó “matute” o “paquetico armado”.

“Me da un poco de tristeza, la verdad, porque un expresidente como Uribe nos llevó a la primera vuelta de las elecciones afirmando que él tenía unas pruebas que desde luego no tenía”, afirmó Gaviria Trujillo.

Y agregó: “Si el Procurador hubiera querido, hubiera aclarado esto antes de la primera vuelta, pero no quiso programar esa cita para que nos dijera eso, lo que siempre supimos: que no tenían pruebas, que solo tienen unos chismes o unas versiones o unos rumores. No hay derecho a poner a Colombia en esa situación y a poner a los ciudadanos frente a semejante disyuntiva”.

Advertencias

César Gaviria, director general de la campaña ‘Santos Presidente’, insistió en sus críticas a la Procuraduría a la que le reprochó que “se prestó de cómplice y de coartada para eso”.

“Yo me temo que esa investigación la estén guiando para que el Procurador se preste para hacer algún daño, una investigación rara que tienen allá, que no presentan las pruebas. Ahí debe haber algún matute, algún cosa armada para cometer algún acto perverso la última semana de elecciones y de una vez lo digo”, subrayó.

El ‘matute’

En rueda de prensa, se le preguntó al expresidente Gaviria sobre el significado de “matute”.

“Eso es como contrabando. Los costeños lo usan mucho. Es como un paquetico por ahí armado para ver qué escándalo arman, porque como no fueron capaces de ir a la Fiscalía porque no tenían pruebas, quién sabe qué tendrán”, explicó Gaviria.

“Tal vez los colombianos hubieran votado distinto de haber sabido que lo que dijo el presidente Uribe era falso y que era mentira”, concluyó César Gaviria Trujillo.

Compartir: