La Procuraduría General de la Nación citó al ex director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo para que el jueves 5 de junio declare sobre el proceso que se le sigue al exfuncionario Germán Chica.
La citación de Naranjo se da tras el escándalo que se originó luego que se conociera que el narcotraficante Javier Enrique Calle Serna declaró que un grupo de narcos habría pagado 12 millones de dólares a Chica y a J.J. Rendón para que le llevaran al Gobierno Nacional una propuesta de sometimiento.
A esas declaraciones se suman las del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien tiene cita este viernes 30 de mayo para entregar las anunciadas pruebas, ya que el expresidente ha dicho que a lo largo del proceso, de esos 12 millones de dólares, 2 habrían entrado directamente en 2010 a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
La cita que estaba programa da para el 4 de junio, fue adelantada ante la solicitud de Uribe.
La declaración que rinda Uribe Vélez en el proceso disciplinario es reservada por ley y su contenido así como las anunciadas pruebas.
En este proceso ya se recogió el testimonio en Miami de J.J. Rendón, el cual se ha mantenido en reserva, como sucederá con los testimonios durante esta, la etapa procesal, la de investigación disciplinaria.
En caso que la Procuraduría formule cargos a Chica, el proceso sí pasaría a ser público.
COLPRENSA