Este domingo elecciones en la Guajira

Este domingo primero de junio La Guajira elegirá a su nuevo gobernador. Los candidatos a esta elección son José María Ballesteros Valdivieso, del Partido Opción Ciudadana, Wilmer David Brito inscrito por la coalición Partido de La U y Partido Conservador, y Luis Eduardo Gómez Pimiento, avalado por la coalición Partido Alianza Verde y Unión Patriótica.

En aras de garantizar la transparencia, el Ministerio del Interior, decretó el cierre de paso terrestre fronterizo del corregimiento de Paraguachón durante las 4:00 a.m. del 31 de mayo hasta las 4:00 p.m. del 1 de junio.

Según el decreto, la medida “incluye controles migratorios en el puesto terrestre, exceptuando el tránsito que deba realizarse por razones de fuerza mayor”.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que más de 500.000 ciudadanos serán identificados a través de la biometría. El 100% del censo electoral será identificado con esta herramienta en los 161 puestos de votación de La Guajira.

En este departamento hay 515.431 ciudadanos habilitados para votar y 7.326 jurados de votación garantizarán el libre derecho al voto. Los escrutinios auxiliares y municipales iniciarán el mismo 1 de junio y los escrutinios departamentales comenzarán el martes 3 de junio.

Las elecciones atípicas se dan luego de la captura de Juan Franciso Gómez, quien renunció para ser procesado por la Justicia.

http://www.eluniversal.com.co/politica/nuevo-gobernador-de-la-guajira-sera-elegido-este-domingo-161182

Compartir: