Presidente firma decreto para combatir el crimen de ataques con ácido

Bogotá, 30 may (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó hoy el decreto que establece los procedimientos para ayudar a las personas atacadas con ácido, señala controles sobre esas sustancias químicos y dispone mecanismos para que los responsables de las agresiones no queden impunes.

El Jefe de Estado explicó que mediante ese decreto (reglamenta la Ley 1639 de 2013) se regula la venta de agentes químicos en el comercio, entre otros aspectos.

Igualmente, el Gobierno por medio del Invima “va a crear un registro para la venta al menudeo de estos ácidos, sobre todo de los más comunes”, señaló el Jefe de Estado durante su visita al Hospital Simón Bolívar, especializado en atención a personas quemadas.

Así mismo, indicó que “se establece una ruta de atención a las víctimas, que incluye los primeros auxilios, la protección a la víctima, a su familia, mecanismos para que se haga justicia, mecanismo para que los agresores efectivamente vayan a la cárcel y no queden esos crímenes impunes”.

Las víctimas tendrán apoyo para su ocupación laboral, dispondrán de tratamiento médico y sicológico, indicó. el Jefe de Estado durante su visita al Hospital Simón Bolívar, especializado en atención a personas quemadas.

“Estos ataques con ácido son un crimen inaceptable”, puntualizó el Presidente de la República.

Compartir: