Presidente Santos celebra que dos colombianos sigan liderando el Giro de Italia

Bogotá, 30 may (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este viernes que los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán continúen encabezando la clasificación general del Giro de Italia, luego de la cronoescalada cumplida hoy en carreteras italianas.

“Hoy quiero celebrar (…) por supuesto el triunfo nuevamente de un colombiano en el Giro de Italia. Nairo Quintana volvió a ganar la etapa de hoy. Y los dos colombianos que vienen punteando esa importante competencia ciclística siguen de primeros”, señaló el Jefe de Estado, en una declaración desde la Casa de Nariño.

“Esperamos que el día de mañana también les vaya bien y así podemos tener el gran orgullo y el gran placer de que dos colombianos terminaron primero y segundo en una de las carreras más importantes del mundo, la segunda más importante del mundo en materia ciclística”, agregó.

Horas antes, al referirse a la victoria del pedalista colombiano en la carreteras italianas, el Mandatario escribió en su cuenta en Twitter @JuanManSantos: “¡Qué grande @NairoQuinCo! Felicitaciones por el triunfo de hoy. Estamos muy felices todos en Colombia con la actuación de los escarabajos”.

Quintana se impuso en la cronoescalada al italiano Fabio Aru y a su compatriota Rigoberto Urán, que fue tercero.

Gracias a este triunfo, Nairo Quintana se mantiene en el tope de la clasificación general de la prueba, mientras que Rigoberto Urán ostenta la segunda posición a tres minutos y siete segundos del pedalista nacido en Cómbita, Boyacá.

Compartir: