Indignación mundial por brutal violación y asesinato de dos adolescentes en India

La violación y asesinato de dos adolescentes en el norte de India desató la indignación mundial a causa de su brutalidad del suceso y la actuación de la policía en el caso.

Cuando la familia de las jóvenes acudió a la comisaría para pedir ayuda, los agentes rechazaron la petición porque, según cuenta el padre de una de las víctimas, se trataba de chicas dalits, la casta más baja de India.

“Cuando fui a la comisaría, lo primero que me preguntó la policía fue mi casta. Cuando les dije cuál era, empezaron a abusar de mí”, declaró abatido el padre a la BBC en Badaun, en el estado de Uttar Pradesh, lugar donde aparecieron las dos jóvenes de 14 y 15 años ahorcadas de un árbol, después de haber sido violadas por varios hombres. Las chicas habían sido secuestradas cuando fueron al campo a orinar, ya que en su casa no tenían retrete.

La autopsia confirmó que fueron violadas y luego murieron ahorcadas a manos de cinco hombres y ante la pasividad de la Policía que, según su familia, durante horas declinó investigar el paradero de las chicas, cuya desaparición fue denunciada la noche anterior.

La Policía no actuó hasta que los vecinos se negaron a que se retiraran los cadáveres para realizar la autopsia y cortaron varias carreteras como protesta por la inacción policial. Posteriormente, la fuerza de seguridad suspendió a dos agentes, detuvo a uno de los supuestos autores de crimen y detectó a otros dos, mientras que dos más aún no han sido identificados, dijo el oficial Man Singh Chauhan al diario local The Times of India.

La Comisión Nacional para las Mujeres de la India anunció el envío al lugar del suceso de un comité de investigación para recabar información y estudiar si se adoptan medidas, declaró su directora, Mamata Sharma, al mismo rotativo.

Agencias

Compartir: