DANE afirma que desempleo bajó al 9% en abril; dice que se crearon 710 mil puestos de trabajo

La tasa más baja de desempleo en 14 años registro el mes de abril en Colombia, pues se ubicó en el 9 por ciento, según el reporte entregado hoy por el DANE.

El organismo estadístico señala que la desocupación en abril disminuyó 1,2 puntos porcentuales, frente a la registrada el mismo mes de 2013, cuando fue del 10,2 por ciento.

Entre tanto, la tasa global de participación (TGP) para el cuarto mes del año, se situó en 63,8% y la tasa de ocupación fue de 58,1%.
Medido en los últimos 12 meses, el desempleo lleva 8 registros consecutivos con tasas de un dígito, destaca el informe, el cual destaca que los servicios, construcción y comercio fueron las ramas que más contribuyeron al incremento de los ocupados.

La construcción, actividades inmobiliarias y servicios fueron las ramas que jalonaron el empleo en el trimestre, complementa.
El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, (Dane) Mauricio Perfetti, atribuyó estos guarismos al gran dinamismo de la economía colombiana.

Según el DANE, en abril se crearon 710 mil empleos productivos y ahora “sólo” 2 milllones 102 mil colombianos se encuentran sin trabajo.

En el trimestre febrero – abril se ocuparon 475 mil personas más, añadió.

Las ciudades con las mayores tasas de desempleo fueron: Armenia con el 17,2 %, Cúcuta 16,9 %, Pereira 15,3 % y Quibdó, con 15.2 %.
Mientras tanto, con menor índice de desocupación figuran San Andrés 7.5 %, Barranquilla con el 7.6 % y Bucaramanga 8.4 %.

Compartir: