Elecciones presidenciales fueron las mejores desde 2006: MOE

Bogotá, 30 de Mayo ¬_RAM_ Durante la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación Electoral-MOE, y los delegados de los partidos políticos, coincidieron en afirmar que estos comicios fueron “sobresalientes en seguridad y transparencia”.

“Esta fue la mejor jornada electoral desde que se creó la MOE en 2006, y desde la época de los 90. Debemos mantener y fortalecer el ejercicio de confianza de los ciudadanos”, afirmó Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral.

Las colectividades además destacaron el trabajo conjunto con el Ministerio del Interior el día de las elecciones para garantizar la participación y la transparencia. Por otra parte, llamaron la atención sobre la utilización del sistema biométrico y solicitaron que este mecanismo sea empleado en puntos específicos identificados por ellas.

La Policía Nacional resaltó a su vez que no se trasladara ningún puesto o mesa de votación por acciones violentas, reiterando que el 100% de la seguridad del territorio nacional fue garantizada por la Fuerza Pública

Compartir: