Congresistas de la Alianza Verde con Santos

Congresistas como Angélica Lozano, John Sudarsky, Ángela María Robledo, Jorge Guevara, Luis Carlos Avellaneda, Jorge Londoño, entre otros, han manifestado públicamente su apoyo a la reelección sin que eso signifique entrar a la Unidad Nacional.

Por el lado de Camilo Romero quien lidera un amplio sector ciudadano se sabe que está en conversaciones con la campaña reeleccionista para concretar su apoyo, sin embargo aún no está definido; lo mismo pasa con Claudia López, la votación más alta de esa colectividad.

La senadora electa de la Alianza Verde, Claudia López, anunció hoy su voto por el presidente candidato Juan Manuel Santos el 15 de junio en la segunda vuelta presidencial.

“Lo que nos conviene a todos los colombianos sin distingo es salir de las FARC. Santos puede culminar más fácil y rápido este proceso. Por eso los invito a que usemos al presidente Santos para algo útil y conveniente para todos” afirmó en el programa Voces RCN.

La congresista de la Alianza Verde explicó que “La gran diferencia entre las dos opciones es que con una, Santos, es más cierta la posibilidad de salir más rápido de las FARC, posiblemente este año, y de la manera menos cruenta posible. Las Farc son la peor pesadilla para el país y la política colombiana y es lamentable que por quinta vez sean determinantes para decidir la Presidencia de Colombia.”

De otro lado se declaró en contra de la posibilidad de que el uribismo regrese el poder: “Uribe representa de lejos una opción más peligrosa para la democracia”. “Uribe articula, como ningún otro político colombiano, a la política criminalizada y a la clientelista en un proyecto de poder político y económico autoritario y corrupto que ya padecimos y al que no debemos volver” puntualizó la senadora López.

Por último, recalcó que “cualquiera sea el resultado de la segunda vuelta y gane quien gane, yo seguiré siendo una ciudadana de la oposición y ejerceré control político como tal”.

“Votar por Uribe es un retroceso a la desinstitucionalización y abuso de poder” puntualizó.

Compartir: