Propuestas de bancada sindical del Inpec serán estudiadas en Mesa Técnica conformada para tal fin

Bogotá, 29 de Mayo ¬_RAM_ El Ministro de Justicia y del Derecho, Alfonso Gómez Méndez, y el director del Inpec, General Saúl Torres Mojica, en representación del Gobierno nacional, convinieron con representantes de los sindicatos del Inpec, la instalación de una mesa técnica que estudiará las propuestas de los trabajadores penitenciarios.

Esta mesa impulsará el desarrollo de un estudio técnico frente a la viabilidad de las propuestas planteadas por los sindicatos en cuanto a la reclasificación salarial y el fortalecimiento de la planta de personal.

Asimismo, se acordó esperar el pronunciamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) frente a la solicitud presentada por los miembros de la bancada sindical, en aras de suspender los efectos de la Convocatoria 250 de 2012; con esta convocatoria se efectuó el examen y concurso de méritos para empleados administrativos del Inpec.

El Gobierno gestionará ante las entidades competentes la posibilidad de unificar los requisitos para el acceso en equidad a la pensión especial de jubilación de los empleados penitenciarios.
Los representantes sindicales se comprometieron a normalizar las actividades en todos los establecimientos penitenciarios del país a partir de la fecha.

Compartir: