Néstor Osorio presentó sus cartas credenciales ante la Reina Isabel II

Compartir:

Londres, 29 de Mayo ¬_RAM_ El Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Néstor Osorio Londoño, presentó al mediodía de este jueves sus cartas credenciales a la Reina Isabel II.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, la Reina Isabel II manifestó su complacencia por el progreso de Colombia bajo el liderazgo del Presidente Juan Manuel Santos y expresó su satisfacción por el buen estado de las relaciones entre el Reino Unido y Colombia.

Durante la audiencia, el Embajador transmitió a la Reina un mensaje personal del Presidente Santos sobre el momento histórico por el que atraviesa la relación bilateral. En su conversación, la soberana de Inglaterra y el Embajador hablaron entre otros, sobre el proceso de paz, los avances bilaterales y de cooperación en materia comercial, cultural, de innovación y educativa.

Como marca la tradición del protocolo británico, el Embajador Osorio y sus acompañantes fueron recogidos por carrozas en la residencia oficial y llevados al Palacio de Buckingham, en un recorrido por las calles londinenses.

Luego de la entrega de las credenciales, la Misión Diplomática de Colombia en el Reino Unido ofreció una recepción a la que asistieron personalidades del gobierno británico, miembros del Parlamento, del cuerpo diplomático, empresarios y académicos.

Compartir: