Por la paz unidos en Bogotá

Compartir:

Bogotá, 29 de Mayo ¬_RAM_ Un grupo de 50 senadores, representantes, concejales, ediles, dirigentes sociales, comunales y humanistas, de todas las vertientes políticas, anunciaron hoy su compromiso de trabajar por la paz y el desarrollo de la capital del país.

En una reunión celebrada con el expresidente César Gaviria, se comprometieron a trabajar en las 20 localidades con el fin de ganar las elecciones el próximo 15 de junio y garantizar que el Presidente Juan Manuel Santos siga gobernando a Colombia, cuatro años más, pero ante todo que firme la paz con las guerrillas de las Farc y el Eln.

Se definieron equipos de trabajo que recorrerán, por grupos, los barrios de las 20 localidades, con el compromiso de garantizar el Metro para la capital, el Transmilenio por la Avenida Boyacá, obra que comunicará a la ciudad de extremo a extremo, y disminuir los
tiempos de desplazamiento de los habitantes de Bogotá.

El Presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, fue uno de los más activos en la reunión, junto con David Luna, quienes asumieron la misión de recorrer las calles de la capital y reunirse con líderes comunales y sociales, con el claro objetivo de explicar las bondades sociales que representa la firma de la paz.

El senador Ángel Custodio Cabrera dijo que desde el Congreso apoyaran los recursos para aumentar el pie de Fuerza, la seguridad, la educación, la salud y en general el desarrollo de la capital del país.

El expresidente del Senado, Armando Benedetti, coincidió con varios líderes en que el compromiso es hacer una toma por Bogotá y por la paz de Colombia, alrededor del Presidente Juan Manuel Santos.

Las mujeres jugaran un papel fundamental, especialmente en el posconflicto, entre ellas las congresistas electas Clara Rojas y Olga Lucía Velásquez y la concejal Nelly Patricia Mosquera, quienes asumirán el trabajo de acompañar a las madres cabeza de familia, que más apoyo requieren del Estado.

La reunión la encabezó el expresidente César Gaviria, quien con su experiencia les dijo: “Vamos a ganar”.

Compartir: