Uribe avala alianza de Zuluaga y Martha Ramírez y afirma que es “venturosa para Colombia”

Bogotá, 29 de Mayo ¬_RAM_ El expresidente Álvaro Uribe Vélez notificó esta mañana que respalda la alianza del candidato presidencial de Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga con la excandidata del Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, y las bases programáticas sobre las cuales se protocolizó, comenzando por la continuación de las negociaciones con las Farc bajo claras condiciones.

De paso, confirmó que este viernes irá a la Procuraduría General de la Nación para cumplir la convocatoria que le hizo el Ministerio Público en torno a las denuncias que hizo sobre el supuesto ingreso de 2 millones de dólares del narcotrafico a la primera campaña del presidente Juan Manuel Santos.

Al respecto dijo que transmitirá “información seria de temas graves que ameritan que las autoridades competentes investiguen”.
Sobre el acuerdo que protocolizó la víspera el candidato presidencial de Centro Democrático, Uribe escribió en su cuenta en Twitter:

“Apoyamos la alianza Óscar Iván Zuluaga-Marta Lucía Ramírez que es venturosa para Colombia”.

Al mismo tiempo pidió a sus parciales hacerlo propio:

“Apoyemos la alianza Óscar IZuluaga-Marta Lucía Ramírez, promisoria para Colombia”.

Además escribió:

-”Acuerdo ÓscarIZuluaga-MarthaLucíaRamírez ratifica lo que ambos propusieron en primera vuelta: diálogo pero con suspensión de crímenes.
-”Acuerdo OIZuluaga-MarthaLucía Ramírez ratifica exigencia de suspender crímenes como condición para diálogo con Farc
-”Acuerdo ÓscarIZuluaga-MarthaLucíaRamirez exige que Farc suspenda reclutamiento, secuestro de asesinato de niños, policías, soldados, civiles
De otro lado, Uribe Vélez fustigó una vez más al candidato presidente Juan Manuel Santos, por su actitud frente a las Farc en las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba.
“Para el Pte Santos los criminales primero eran terroristas, ahora actores políticos y los pone en el mismo nivel de los soldados y policías”, puntualizó Uribe y agregó:
-”El Pte Santos considera que asesinato y secuestro de policías y soldados no es delito de lesa humanidad por eso ofrece impunidad”.
-”Pte Santos ofrece: Mermelada a los congresistas Impunidad a los terroristas Insultos a Óscar Iván Zuluaga”

Igualmente, Uribe Vélez advirtió que Zuluaga “no aceptará la legalización de la droga que quieren el Pte Santos y los terroristas de Farc”.

Agregó que “ÓscarIZuluaga propone rehabilitación con médico y hospital al drogadicto, no cárcel. Al narco distribuidor llevarlo a la cárcel”.

Destacó además que la “propuesta integral de educación de Óscar Iván Zuluaga es la gran prevención contra la drogadicción” y puntualiza:”No a legalización de Farc y PteSantos”.

En declaraciones a varios medios radiales, el expresidente también sustentó su posición sobre el acuerdo entre Zuluaga y Martha Lucía Ramirez y subrayó que encontró grandes coincidencias entre las posiciones políticas de los dos.

Negó que haya habido una “voltereta” de Zuluaga con fines electoreros y advirtió que lo que ha ocurrido es que se ha querido acabar “semanticamente” al candidato de Centro Democrático.

Al respecto destacó las exigencias a las Farc y que se enumeran en el documento firmado, de que deben poner fin a sus actividades criminales y terroristas, la extorsión, el reclutamiento de niños.

Uribe celebró la alianza Zuluaga-Ramirez y dijo que será una “gran barrera al Castro-chavismo

Compartir: