Machado denuncia a «alto mando de la revolución» por comisión de 7 delitos

Compartir:

Caracas- Tal y como anunció ayer, la dirigente opositora María Corina Machado acudió hoy a la Fiscalía General de la República para denunciar a representantes del denominado «alto mando político de la revolución» por la comisión de siete delitos, tras los señalamientos hechos ayer por Jorge Rodríguez, dirigente del PSUV, sobre un presunto plan de magnicidio y golpe de Estado.

Simulación de hecho punible, difamación e injuria, falsificación de documentos, espionaje informático, instigación pública, instigación a las libertades políticas y asociación para delinquir son los delitos indicados por la defenestrada diputada de la Asamblea Nacional.

Machado sostiene que los señalamientos hechos por Rodríguez, junto a otros dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, son falsos y es una muestra más de cómo un grupo de personas utiliza los medios del Estado para cercenar derechos de los ciudadanos. «Lo que existe en Venezuela son bandas de delincuentes que se han venido apropiando de las instituciones públicas, ya un grupo actúa como verdaderos delincuentes que tienen el poder del Estado y lo utilizan para negarle las libertades sociales, económicas y políticas a todos los ciudadanos, en este casi las mías», declaró la parlamentaria electa en el 2010 al momento de formalizar su denuncia.

Ante las reacciones de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, sobre el tema, Machado señaló que sí realmente existe una investigación en su contra se ha cometido un nuevo delito que es la violación al debido proceso. «Si hay una investigación en mí contra ¿por qué se le ha entregado esta información a un tercero, en este caso el señor Jorge Rodríguez; y por qué no he sido notificada de que hay una investigación en mí contra para ejercer mi legítimo poder a la defensa?», cuestionó la líder de Vente Venezuela.

Compartir: