Joe Biden visitará Colombia en junio

Bogotá, 29 de Mayo ¬_RAM_ La Casa Blanca anunció este jueves que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Colombia a mediados de junio próximo en visita oficial donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para abordar las relaciones entre los dos países.

Aunque la Casa Blanca no dio en su comunicado detalles sobre los temas que el vicepresidente, si confirmó que en la agenda del funcionario estúdiense también hay programadas visitas oficiales a República Dominicana y Brasil.

“En cada uno de estos países, el vicepresidente se reunirá con líderes claves para discutir una amplia gama de temas bilaterales, regionales y globales”, dijo la Casa Blanca en una declaración.

Biden viajará a Brasil por la Copa Mundial de Fútbol y verá al equipo de su país jugar contra Ghana el 16 de junio en la ciudad portuaria oriental de Natal. Después viajará a Brasilia para reunirse con la presidenta y el vicepresidente del país.

La siguiente parada de Biden será Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos “para continuar la conversación sobre la agenda bilateral y regional de prosperidad y seguridad”, señala el comunicado de la Casa Blanca.

Por último, visitará la República Dominicana para reunirse con el presidente Danilo Medina y conversar sobre “un amplio rango de asuntos bilaterales, así como de cooperación regional”, según la Casa Blanca.

Hace un año, Biden realizó una gira similar por la región, cuando además de Brasil y Colombia también visitó Trinidad y Tobago.

Compartir: