Senador Robledo pide oponerse tanto a Zuluaga como a Santos

El senador Jorge Enrique Robledo se mantuvo renuente frente a la posibilidad de que su partido, el Polo Democrático Alternativo, pase a brindarle apoyo para la segunda vuelta a alguno de los candidatos en contienda.

Robledo dijo que este jueves –cuando fue citado el partido– el PDA no debe pasar a acompañar ni a Juan Manuel Santos ni a Óscar Iván Zuluaga.

Teniendo en cuenta que la excandidata Clara López Obregón hizo un ‘guiño’ al proceso de paz y que el representante Iván Cepeda Castro llamó a votar por Santos para bloquear las intenciones del uribismo a través de Óscar Iván Zuluaga, el parlamentario insistió en su vehemente oposición.

“Toda mi vida me opuesto a los juanmanueles (Gaviria, Samper, Pastrana, Uribe, Santos y Zuluaga) pero hoy me fusilan porque espero ser coherente”, dijo.

A juicio del congresista, quienes votaron por él lo hicieron a sabiendas de que estaba con Clara López y contra Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga y “no los presioné a mis electores para que me respaldaran”.

“Nadie debe violentar a nadie para obligarlo a votar por cualquiera o a votar en blanco o a no votar. El voto respetable tiene que ser libre”, recalcó.

Por eso señaló que es “absolutamente falso” afirmar que quien vota en blanco o no vota, “sí está votando por uno o por otro”.

Este jueves el comité ejecutivo del Polo está citado para decidir sobre el 15 de junio. Ahí cada dirigente tiene derecho a opinar sobre toda opción posible.

Dentro de las opciones que aún tiene el senador Jorge Robledo está llamar a sus electores a votar en blanco.

Compartir: