Procurador advierte que «no filtrará» pruebas que le entregue Uribe

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que en los últimos días se ha presentado un “interés inusitado” por parte de un grupo de personas sobre las pruebas que presentará el próximo 4 de junio por parte del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez en el marco de su denuncia sobre el ingreso de dos millones de dólares a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el año 2010.

El jefe del Ministerio Público aseguró que si el ahora senador electo le entrega estos elementos materiales probatorios la ciudadanía puede tener la confianza de que la Procuraduría General no se los filtrará ni a particulares ni a los medios de comunicación. “Por expresidente que sea, a quien sea que me lo solicite no voy a entregar esas pruebas”.

Esto ante la solicitud presentada el pasado jueves 22 de mayo por parte del despacho del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo quien le pidió que le dé el trámite de manera inmediata a las pruebas que radicará Uribe Vélez. “Hay una reserva de carácter legal, yo estaría incurriendo en un delito si a un particular les entrego esas pruebas”.

Visiblemente alterado, el jefe del órgano de control disciplinario aseguró que la Fiscalía General tiene “instrumentos legales” para adquirir dichos elementos materiales probatorios. “Debo recordarles a todas las autoridades, que así tengan las funciones que tengan, hay reservas de carácter legal, que ninguna autoridad ni administrativa ni judicial, puede filtrar prueba alguna”.

En este sentido aseguró que “entonces que no me pida a mí como Procurador General que entregue esas pruebas a la opinión pública porque eso se llama prevaricato y yo no voy a violar la ley (…) La Procuraduría General no filtra las pruebas si hay otra autoridad que quiere hacerlo que lo haga”.

El Espectador

Compartir: