Santos arremete contra Zuluaga por anunciar que continuará los diálogos con las Farc

Compartir:

Bogotá, 29 de Mayo ¬_RAM_ Sorprendido se mostró hoy el Presidente y Candidato de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, con el cambio de parecer del aspirante del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, frente al proceso de paz.

Dijo que la paz es algo sagrado y serio, “que no se improvisa”, y que es inconcebible que para lograr una alianza política se pase, en menos de 48 horas, de decir que acaba con el proceso a afirmar que lo mantiene.

En declaraciones a medios radiales, Santos dijo que ese cambio de posición es coyuntural y electorero.

“Ahora resulta que son amigos de la paz, y son amigos de sentarse y de continuar negociando aunque con unas condiciones que todos sabemos son imposibles de cumplir”, señaló Santos.

Afirmó luego: “Esta es una situación totalmente coyuntural y electorera. Todos sabemos dónde están los del Centro Democrático. La extrema derecha no quiere que este proceso continúe. Así lo han manifestado en todas las circunstancias y en todas las situaciones, a través de muchísimo tiempo”.

Falta coherencia

El Presidente y Candidato indicó que como en la campaña de Zuluaga se dieron cuenta de que el pueblo está con la paz, tuvieron rápidamente que acomodarse porque en otras circunstancias no habrían cambiado de filosofía.

“El pueblo colombiano tiene que entender quién es coherente y quién no lo es, quién ha asumido posiciones frente a la paz, quién tomó el riesgo de dar este paso de la negociación, quién se ha desgastado en materia de capital político frente al país por buscar la paz y quiénes han venido atacando en forma implacable el proceso. Por eso muchos le dicen a mi rival que es incoherente”, subrayó el Presidente y Candidato.

Los programas de campaña

El mandatario afirmó que el ciudadano sabe también cuáles son los mejores programas que se están proponiendo para el próximo cuatrienio.

“Tenemos la mejor propuesta de generación de empleo y tenemos la mejor propuesta en materia de vivienda. Una propuesta que les va a permitir a todos los colombianos que hoy son arrendatarios, convertirse en propietarios de su vivienda. Tenemos la mejor propuesta en educación y en la propuesta de salud. No es sino que se comparen. Nuestras propuestas no solamente son más ambiciosas, sino que ya hemos demostrado que podemos hacerlo y en eso hay una diferencia bastante abismal entre las dos campañas”, concluyó Juan Manuel Santos.

Compartir: