Chile urge por elevar inversión en infraestructura en América Latina

Cartagena de Indias, Colombia (13/04/2012).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, demandó este viernes de los demás gobiernos y empresarios de las Américas el fortalecimiento de las inversiones en infraestructura física, así como en educación y conocimiento, renglones a los que denominó «la llave del progreso».

«Debemos enfrentar juntos los problemas y por eso es necesario seguir avanzando en la integración», aseveró Piñera, al intervenir en la Cumbre Empresarial de las Américas, evento que se da en el marco de la VI Cumbre de las Américas.

«El mundo moderno es el de la sociedad de la información y de la inteligencia y no tendrá paciencia con aquellos países que no inviertan en educación», enfatizó el gobernante del país austral, tras señalar de «paradójico» que «mientras la región pasa por un momento extraordinario en materia económica, los niveles de desarrollo están por debajo de los estándares potenciales».

Amparado en cifras oficiales, Piñera aseveró que América Latina mantiene bajos niveles de inversión en ciencia y tecnología, estimadas en menos de medio punto del Producto Interior Bruto (PIB), cuando en los países ricos llegan a tres o cuatro puntos porcentuales.

«Tenemos que mejorar la calidad y la equidad de nuestros sistemas de educación», puntualizó.

Compartir: