Niños calcinados en autobús reciben último homenaje en Fundación

Bogotá, 28 de Mayo ¬_RAM_ La mayoría de los 33 niños que perdieron la vida el pasado 18 de mayo, en el municipio de Fundación fueron velados este miércoles en una ceremonia colectiva que estremeció a todo el país.

Una caravana con los féretros de los menores salió en la mañana de hoy desde la institución forense Medicina Legal en Barranquilla hacia Fundación escoltada por la Policía.

En Fundación, cerca de 90 mil habitantes esperaban para darles el último adiós a los niños que murieron cuando el autobús en el que regresaban de un servicio religioso dominical se incendió en el humilde barrio de Altamira.

Dos de los menores serán enterrados en la ciudad de Santa Marta, uno en Barranquilla y otro en Venezuela, por decisión de los padres, mientras que los restos de los otros 29 niños fallecidos descansarán en Fundación.

El bus en el que viajaban los niños no estaba habilitado y su conductor, que escapó del lugar sin auxiliar a los pequeños cuando comenzó el incendio, tenía la licencia vencida. Por este motivo, tanto el chofer como la persona que contrató el transporte están detenidas y enfrentan cargos por homicidio.

El defensor del pueblo afirmó, en las últimas horas, que evalúa interponer una demanda contencioso-administrativa contra el Estado por los fallos cometidos por varias instituciones en estos hechos.

Compartir: