«Voy a votar por la paz y quien la representa ahora es Santos»: Piedad Córdoba

Compartir:

Bogotá, 28 de Mayo ¬_RAM_ En momentos en que el país político se encuentra definiendo su respaldo para la segunda vuelta presidencial, la exsenadora liberal Piedad Córdoba anunció este miércoles que su voto será para la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

El argumento de la excongresista, quien lidera Marcha Patriótica y otros sectores sociales de izquierda, es que Colombia debe rodear el proceso de paz que se adelanta desde hace más de un año en La Habana y a quien lo ha impulsado.

«Voy a votar por la paz y quien la representan en este momento es el presidente Santos», enfatizó Piedad Córdoba quien, de hecho, ya ha tenido acercamientos con el mandatario en asuntos relacionados con la terminación del conflicto armado.

Córdoba enfatizó que «el país va a levantarse en favor de la paz» y, por lo cual, lo ideal es «que Colombia vote por la paz el próximo 15 de junio».

Por su parte, el expresidente Ernesto Samper (liberal) reiteró que la segunda vuelta definirá dos modelos de país. A su juicio, los colombianos irán a las urnas para elegir entre la paz y la guerra.

«El problema con el señor (Óscar Iván) Zuluaga es que le está poniendo condiciones incumplibles a la paz», precisó Samper.

Compartir: