Prenden alarmas por ataques con ácido contra el sistema Transmilenio

Las autoridades han prendido las alarmas a raíz de una nueva modalidad de vandálismo contra el sistema Transmilenio que consiste en atacar con ácido o pistolas de balines a las puertas o indumentaria de cristal instalada en las diferentes estaciones.

Según los explicó el director técnico de TransMilenio, Mauricio Sandoval, estos ataques le cuestan al sitema alrededor de 125 millones de pesos, además advirtió que cuando se usa ácido éste pasa desapercibido, opero al cabo de unos minutos se nota la corrosión que causa en la infraestructura.

En declaraciones recogidas por caracol radio, Sandoval indicó que los vándalos “hgacen firmas, una serie de símbolos ilegibles. Los químicos que utilizan perforan los vidrios y no hay forma de reparar el daño. La única forma es cambiando el vidrio”.

El funcionario además advirtió que estos ataques se han incrementado y “están afectando al sistema” llegando a costar hasta 125 millones de pesos.

Hasta el momento, las autoridades no han capturado a los responsables de estos hechos, pero la Policía advirtió que esta detrás de las bandas dedicadas a estos actos.

Usted puede denunciar cualquier ataque contra el sistema masivo de transporte a través de la línea 123 o enviado un correo a [email protected]

Compartir: