Murió Luisa Mahé de Bernal, fundadora de Radio Santa Fe

Bogotá, 28 de Mayo ¬_RAM_ Coincidiendo con el aniversario número 76 de la creación de Radio Santa Fe, dejó de existir, tras una larga enfermedad, quien hizo realidad este sueño: la señora Luisa Mahé de Bernal.

Doña Luisa deja un gran legado en el ámbito radial colombiano, dentro del cual es considerada la gran dama de la radio, puesto que fue una de las primeras mujeres que impulsó un proyecto de esta magnitud y lo hizo realidad junto a su esposo, Hernando Bernal Andrade.
Recién casados en una modesta casa en el barrio Centenario, dieron vida a Radio Santa Fe, nombre con el cual la bautizaron en homenaje a la capital de la república en su cumpleaños número 400.

Doña Luisa, de temperamento suave, pero con una gran fortaleza mental y física, fue la columna vertebral de esta empresa radial, como quiera que no solo fue locutora, sino programadora y gerente.

A la temprana desaparición de su esposo Hernando Bernal Andrade en el año 1962, enfrentó el reto de continuar y mantener la emisora, consolidada en primer lugar de sintonía entre los bogotanos, hecho en el cual contó posteriormente con el apoyo de sus hijas María Luisa y Blanquita, quienes al retiro de su madre del manejo directo de la emisora, asumieron la dura tarea de mantener este legado.

Compartir: