Tensión en Ucrania deja mas de 100 muertos

Compartir:

El presidente de Donetsk, Denis Pushilin, aseguró que la terrible guerra que ha dejado los combates entre separatistas prorusos y las fuerzas de seguridad del Gobierno de Kiev han causado la muerte de más de 100 personas entre los que se encuentran más de 50 civiles, según informo la agencia de noticias rusa itar-Tass.

“Hasta el momento, se sabe que más de 50 milicianos han muerto. Además, según los primeros informes, hay entre 20 y 50 civiles muertos”, relató. Además Pushilin dijo que hasta el momento ha sido prácticamente imposible sacar todos los cuerpos ya que no se pueden acercar porque los francotiradores están disparando a todo el que intente aproximarse.

Por otra parte el ministro del interior de Ucrania, Arsen Avakov, aseguro que los enfrentamientos han efectuado importantes bajas en todas las filas prorusas y absolutamente ninguna en el bando de las fuerzas de seguridad.

Estos combates iniciaron el pasado lunes cuando los rebeldes intentaban quedarse con el control del aeropuerto de Donetsk, cuando se iniciaron los enfrentamientos horas más tarde de la ejecución de las elecciones presidenciales en ese país, en las que el magnate Petro Poroshenko se quedara con la presidencia.

Agencias

Compartir: