No se pueden descartar los rescates militares: Procurador General

Bogotá, 28 noviembre RAM_. El jefe del Ministerio Público señaló que no se pueden criticar las acciones militares cuando se basan en la Constitución y la Ley.

Pese a la trágica muerte de cuatro uniformados secuestrados a manos de las Farc, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló que el rescate militar continua siendo “una herramienta válida y viable para devolverles la libertad a quienes permanecen cautivos por las Farc”.

Según el jefe del Ministerio Público, son comprensibles los cuestionamientos hechos por los familiares de los uniformados fusilados. “En estos momentos es muy difícil hacer un juicio de valor”, sin embargo dejó esta decisión en manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Se corre una serie de riesgos, pero la actividad militar el ejercicio licito y legitimo de la defensa de la institución de la vida y la honra de los colombianos, no se puede criticar. Se cuestiona cuando hay desbordamientos, pero no se puede criticar en el marco de la Constitución y de la ley y no es una circunstancia que no puede desecharse”, precisó Ordóñez Maldonado.

Compartir: