A la cárcel 17 capturados en operativos contra “ollas” del narcotráfico en Bogotá

Diez y siete personas implicadas en una red del microtráfico con operaciones en diversas “ollas” que operan en la capital de la república, fueron aseguradas y enviadas a la cárcel por disposición del Juzgado 25 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías.

Entre los capturados y judicializados figura una mujer en estado de embarazo, a quien por dicha condición se le otorgó la detención domiciliaria.

La fiscalía informó que estas personas hacen parte de una organización criminal dedicada al expendio de cocaína, marihuana y Rivotril, droga usada por las bandas criminales para generar efectos idénticos a la escopoloamina para lograr que las víctimas pierdan su voluntad y así facilitar el hurto de sus pertenencias.

Entre el material probatorio que se llevará al juicio aparecen videos y otras pruebas. El fiscal del caso explicó que el sector del barrio San Bernardo es frecuentado por estudiantes, profesores, turistas y habitantes de la calle a quienes les ofrecían los alucinógenos.

Estas personas están respondiendo ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir.

Compartir: