Proyecto de Ley de Inclusión Financiera beneficiará a colombianos de escasos recursos: MinHacienda

Bogotá, 27 de Mayo ¬_RAM_ El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este martes que el Gobierno Nacional busca beneficiar a los colombianos de escasos recursos en todas las regiones del país a través del Proyecto de Ley de Inclusión Financiera.

“Nuestras iniciativas, ante todo, deben estar encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos más pobres. Este Proyecto de Ley busca que todos los ciudadanos tengan acceso a los sistemas de pagos modernos, seguros y a bajos costos”, dijo durante el debate llevado a cabo en el Congreso de la República.

La iniciativa, que se discute en las Comisiones Terceras del Legislativo, contempla la creación de entidades especializadas en la realización de giros y transferencias a todas las regiones del país a bajos costos.

Al respecto el funcionario agregó: “el Gobierno Nacional proyecta que los costos para las transferencias bajen considerablemente para quienes realizan sus pagos en efectivo desde y hacia todas las regiones del país, mejorando además la seguridad en el manejo de los recursos y evitando la proliferación de estafas a través de pirámides pues contarán con la vigilancia de la Superintendencia Financiera y con la garantía del Ejecutivo”.

“Los colombianos podrán hacer sus operaciones y giros por medio de sistemas de pago desde sus teléfonos celulares, sus tarjetas débito y desde Internet a bajo costo, eso es lograr un país incluyente con igualdad para todos”, concluyó.

Compartir: