En septiembre quedarán listos estudios finales del metro

Bogotá, 27 de Mayo ¬_RAM_ En septiembre próximo quedarán listos los estudios finales de la primera línea del metro de Bogotá, un proyecto del que se viene hablando hace unos 60 años.

Con ese insumo, el siguiente paso es la apertura de la licitación para adjudicar la construcción de esta megaobra, según anunció el martes el alcalde Gustavo Petro.

“Hemos cumplido en términos de decirle a la ciudadanía que el estudio de ingeniería básica avanzada ya está a punto de concluir en tiempo, modo y lugar, y con menos dinero que el que se había previsto, y apenas termine se abrirá la construcción del metro de Bogotá”, dijo Petro.

La primera línea del sistema masivo costará aproximadamente 6,8 billones de pesos, y partirá de Patio Bonito, en el suroccidente, y su recorrido terminará en la calle 127 con carrera 9.ª, en el norte. La línea, de unos 27 kilómetros de extensión, será completamente subterránea.

Según un comunicado de prensa de la Alcaldía, Petro dijo que el sistema TransMilenio “mejorará en la medida en que se construyan nuevos medios de transporte paralelos a los buses rojos”.

Compartir: