Por fin Obama en Colombia

A las 4:35 de la tarde aterrizó en Cartagena el avión Air Force One del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien asistirá a la VI Cumbre de las Américas.

Fue recibido por la vicecanciller colombiana, Mónica Lanseta, el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, y por nuestro embajador,Gabriel Silva.

El presidente recibió en el Aeropuerto Rafael Nuñez de Cartagena los honores militares y protocolarios.

Obama bajó sonriente del avión y saludo al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain, el hijo del Presidente, Martín Santos y los comandantes de la Policía, la Armada y el Ejercito.

En la pista del aeropuerto abordó un automóvil en el que se dirigirá en caravana con una larga fila de vehículos al hotel Hilton, donde pasará las dos noches que va a estar en Cartagena.

A última hora de este viernes asistirá a la cena de bienvenida que ofrecerá el anfitrión de la cumbre, el colombiano Juan Manuel Santos, a los otros gobernantes participantes en la Cumbre en el imponente fuerte colonial de San Felipe de Barajas.

Obama tendrá una reunión bilateral con Santos el domingo al término de la cumbre y otra ese mismo día con un grupo de mandatarios caribeños.

El sábado mantendrá un encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, según fuentes de ese país, aunque la Casa Blanca no lo ha confirmado.

Además de participar en la cumbre, Obama intervendrá el sábado en un foro empresarial junto a Santos y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien se reunió el pasado lunes en Washington.

 

Compartir: