Polémica por renuncia de Gina Parody para apoyar campaña reeleccionista

Compartir:

La renuncia de tres secretarios de la Alcaldía de Bogotá para respaldar la candidatura reeleccionista fue solo el inicio de una importante lista de funcionarios que abandonarían sus cargos para sumar votos a Juan Manuel Santos en la segunda vuelta.

Este martes confirmó su salida la directora del Sena, Gina Parody, quien se presume tendrá la tarea de llevar a Bogotá las propuestas de la Unidad Nacional, uno de los puntos débiles de Santos en la primera vuelta por la presidencia, y la cual ganó Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático.

«Sí creo en este proyecto político. Lo hago desde la calle y no con la plata de los colombianos», afirmó Parody en diálogo con La W Radio, luego de admitir que en todo caso pensaba estar al frente del Sena hasta el 7 de agosto.

Y aunque dio un parte de tranquilidad frente a lo que vendrá para la entidad, su salida ya ha generado diversas opiniones en el panorama político nacional.

El expresidente y senador electo, Álvaro Uribe Vélez, arremetió en contra de la decisión y aseguró a través de su cuenta de Twitter: «presidente Santos y directora juegan con el Sena, ésta sale a la política y con desprecio dice que deja a alguien de su confianza de director».

Asimismo, denunció que Gina Parody fue a su despacho cuando era presidente de la República «a intrigar negocios de su pariente, no lo acepté».

La exfuncionaria no tardó en responderle que «jugar con el Sena sería seguir ampliando cupos con cursos cortos, de baja calidad», y agregó que «ése es el país que no queremos volver a ver: el de la ilegalidad, el de las chuzadas, el de las mentiras».

En su defensa también salió el senador y representante de la Unidad Nacional, Cárlos Galán, quien le dijo a Uribe Vélez que «en vez de atacar a quienes de manera transparente renuncian para hacer política ¿por qué no nos muestra las pruebas?», refiriéndose a las acusaciones que Uribe hizo contra Santos, y de las cuales no ha presentado ninguna evidencia.

Por su parte, el abogado y controvertido exasesor de Uribe, José Obdulio Gaviria, cuestionó que Parody y otros funcionarios trabajen por la reelección «¿Más? ¡Si eso es lo único que hace hoy la burocracia santista!», manifestó en uno de sus trinos.

En esta misma red social, Francisco Santos también se refirió a las alianzas que podrían salir a flote esta semana. «Santos se acordó de Bogotá cuando destituyó a Petro. Cambió de opinión y ahora es aliado. Y trabajan juntos los petristas y santistas», señaló el uribista.

El senador Juan Carlos Vélez se unió a la crítica y manifestó que la exdirectora del Sena se está aliando con quien tanto criticó. «El desespero lleva a la incoherencia», dijo.

Esto luego de conocerse que el expresidente César Gaviria, jefe de campaña de la reelección de Juan Manuel Santos, le pidiera al Gobierno aceptar la salida, no solo de Parody, sino también del ministro de Trabajo, Rafael Pardo, y del Alto Consejero para las Regiones, David Luna.

Igualmente, se estima que otros 15 funcionarios de bajo rango renuncien a sus cargos en las próximas horas con este mismo propósito.

Por ahora, la dirección de la entidad será delegada a Fernando Rojas, quien trabajó como subgerente general de TransMilenio y se desempeñaba como director de Planeación y Direccionamiento Corporativo del Sena.

Está por verse cuál será el peso que estos funcionarios tendrán en las urnas y si realmente están en capacidad de atraer los votos capitalinos, que el pasado 25 de mayo se fueron en su mayoría a la izquierda y al uribismo.

El País

Compartir: