Inpec no permite ingreso de internos por hacinamiento en cárceles

Como lo afirma Sofía Guativa, integrante del sindicato del Inpec a nivel nacional, “En este momento en 28 cárceles no se están recibiendo internos por la operación reglamento y en otras 10 no se están recibiendo internos por órdenes de jueces debido al hacinamiento que se viene presentando en los penales”.

la situación ha sido denominada como “el plan reglamento”, según el sindicato antioqueño del Inpec, ya que hace referencia a que los guardianes sólo seguirán los procedimientos que estén incluidos en el reglamento penitenciario, donde se estipula la cantidad máxima de internos, y la cual en este momento es un 178% mayor a la reglamentaria.

Imelda López, directora regional de la institución, anunció investigación disciplinaria para los guardianes que impidan el ingreso de los presos.

Luis Pinzón, presidente del sindicato del Instituto Penitenciario y Carcelario, en la regional noroccidente, afirmó que, debido a la desatención por parte del Gobierno respecto a la situación del Inpec, tomaron esta determinación como última medida.

Compartir: