Conservadores ‘van a votar por la reelección’: Santos

Bogotá, 27 de Mayo ¬_RAM_ El presidente-candidato, Juan Manuel Santos, aseguró en la tarde de este martes que el Partido Conservador terminará respaldando su reelección, por lo cual se mostró confiado en que la colectividad azul votará por su candidatura en la segunda vuelta presidencial del 15 de junio.

Santos, quien horas antes de dar este pronunciamiento en el Capitolio tuvo un encuentro muy rápido con la bancada de senadores conservadores que se ha mostrado dispuesta a respaldarlo, aseguró que en esa colectividad también creen necesario darle continuidad al proceso de paz para ponerle punto final a más de 50 años de guerra.

«El Partido Conservador vendrá a apoyar esta causa», precisó Santos, quien de inmediato aseguró: «Van a votar por la reelección».
El mandatario, quien aspira como candidato a estar otros cuatro años en la Casa de Nariño, añadió que en la segunda vuelta presidencial «está en juego más que un simple cambio de gobierno», por lo que consideró que otros sectores políticos llegarán a su campaña a respaldarlo para defender el proceso de paz.

Por otro parte, en la campaña de la reelección sigue dando pasos para revertir los resultados adversos que se presentaron en primera vuelta, por lo que sus directivas ya tienen listas las funciones que cumplirán Rafael Pardo, ministro de Trabajo, Gina Parody, exdirectora del Sena, y David Luna, consejero de regiones, quienes saldrán del alto Gobierno para sumarse al proceso electoral.

De acuerdo con fuentes de la campaña, la intención es que Pardo se enfoque en Bogotá, Medellín y Cali. Parody, por su parte, estará en varias regiones del país impulsando el mensaje de educación y los dividendos que en esta materia traería la paz.

Y Luna, quien en su cargo tiene un contacto directo y constantes con los mandatarios regionales, realizará un trabajo similar al que hace en el Gobierno pero desde la campaña. Mantendrá el diálogo con las regiones.

Compartir: