Shakira insta a empresarios de las Américas a apostarle al filantro-capitalismo e invertir programas de educación temprana

Cartagena de Indias, Colombia (13/04/2012).- La diva del pop Shakira invitó este viernes a los líderes empresariales de América a ejercer el llamado filantro-capitalismo e invertir en programas de educación temprana para niños del continente, durante su participación en la Cumbre de Empresarios, evento que se da en el marco de la VI Cumbre de las Américas, que se realiza en este puerto del Caribe colombiano.

“En esta sala hay gente con liderazgo, con recursos e inteligencia ¿Por qué no aprovechamos todo eso para unir recursos? Existe una enorme evidencia de que la educación es la mejor manera de inversión social y que la inversión en aquellos años previos al jardín de infantes es el mejor predictor de cómo se desempeñará ese niño en la edad adulta”, señaló la cantante.

Frente a un auditorio conformado por medio millar de empresarios y algunos jefes de Estado y de Gobierno del continente, la cantante señaló que por cada dólar que los empresarios invierten en educación temprana “ese niño le retornará 17 dólares a su país en la edad adulta”. “Y eso, como ustedes saben, es un muy buen negocio para todos”, señaló.

“Quiero invitarlos a todos ustedes a formar parte de un movimiento por la primera infancia de las Américas. Diseñemos juntos una estrategia inteligente para construir centros de educación, financiar programas dirigidos a los niños entre los 0 a 6 años de edad pues desde diferentes instancias todos podemos hacer la diferencia”, puntualizó.

Compartir: