Bogotanos podrán tener wifi en la zona que postulen de la ciudad

La Alta Consejería Distrital de TIC aumentará el número de lugares con acceso a Internet a través de Wi-Fi público, por esta razón, se abrió una convocatoria a la ciudadanía para que postule a partir de este 27 de mayo la zona que consideren debe tener este servicio.

Actualmente, Bogotá cuenta con 93 zonas con Wi-Fi público y gratuito. Por medio de esta convocatoria, se espera ampliar este número de lugares a 143 y así extender la cobertura de este servicio a más ciudadanos.

Para postular una zona se debe tener en cuenta:

Debe ser un sitio público como parque, plazoleta, alameda y, preferiblemente, turístico.
Tener un alto flujo de ciudadanos, es decir, de alta concurrencia o tráfico peatonal.
Indicar la dirección donde se ubica la zona y el nombre como se le conoce.
El impacto o beneficio que tendría para la ciudadanía al disponer de este servicio en la zona propuesta.
Debe estar cerca a una entidad distrital.
También se puede votar por alguna zona ya propuesta por otro ciudadano. Para participar en esta convocatoria, se debe ingresar a la página tic.bogota.gov.co

Desde finales del año 2012, la Administración Distrital inició la instalación de zonas Wi-Fi en Bogotá, las cuales han tenido un impacto positivo al contar con 2’791.393 conexiones durante el 2013 y los primeros cuatro meses de 2014, así se impulsa a la ciudadanía a hacer uso de la tecnología, cerrar la brecha digital y continuar con la construcción de una ciudad inteligente.

Compartir: