Santos planea acelerar negociaciones con las Farc

Bogotá, 27 de Mayo ¬_RAM_ Juan Manuel Santos hizo un anuncio importante sobre las conversaciones que se adelantan en La Habana (Cuba). El mandatario dijo que estudiará proponerles a las FARC dividir los equipos negociadores para acelerar el proceso que busca una salida pronta al conflicto.

“Aspiraría, y voy a ver si las FARC lo aceptan, a subdividir el equipo negociador en dos frentes para que los dos temas que quedan se puedan ir discutiendo simultáneamente. Eso nos ahorraría tiempo y podríamos terminar más pronto”, afirmó el jefe de Estado en declaraciones a Blu Radio.

Y agregó: “Le garantizo al país: No es cierto que habrá impunidad. Los tratados internacionales nos lo prohíben, nuestra conciencia nos lo prohíbe y las víctimas nos lo prohíben”, subrayó.

Los puntos que quedan pendientes son respecto a las víctimas y el fin del conflicto, que incluye desmovilización y abandono de las armas y por último, llegar a la refrendación y la implementación del acuerdo final.

Desde La Habana el jefe de la delegación de esa guerrilla en los diálogos, Iván Márquez, aseguró en una rueda de prensa que esperarán pacientes el resultado de la segunda vuelta presidencial para pronunciarse frente al proceso.

Compartir: