Unasur califica de ejemplares las elecciones presidenciales del país

La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), calificó hoy de «ejemplar» el desarrollo de las elecciones presidenciales de ayer en Colombia y destacó la labor de los organismos responsables de la celebración de los comicios.

«La expresión libre del pueblo colombiano ha sido posible gracias a la tarea profesional e institucional realizada por la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral, que tuvieron la misión de asegurar a todas las fuerzas políticas su derecho a competir en igualdad y a los ciudadanos su derecho a decidir libremente», dijo la representante especial de Unasur, Leila Rachid.

La funcionaria agregó en una rueda de prensa que la jornada electoral «otorgó credibilidad y legitimidad al resultado».

Unasur contó en estas elecciones con 37 delegados que supervisaron todas las etapas de la jornada electoral y formularon recomendaciones y advertencias sobre posibles riesgos para el libre ejercicio del voto.

La Misión de Unasur valoró además los avances técnicos implantados por los organismos electorales, entre ellos la identificación biométrica de los electores en algunos puestos de votación, con lo que se garantiza la fidelidad del sufragio.

Compartir: