Diálogos de paz van alcanzando la dinámica para el fin de la guerra

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos invitó este lunes a los colombianos a defender los valores que los unen como nación y pondrán el fin de la guerra, la paz.

A través de cuenta en Twitter, Santos, quién buscará ratificar su mandato en la segunda contienda con el candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, recordó a los colombianos que el proceso de paz que se desarrolla desde La Habana ha dado resultados y aspira concretar acciones en favor del país suramericano, pese a las diferencias.

Captura de pantalla 2014-05-26 a la(s) 21.45.51

Enfatizó que su gestión logró superar obstáculos en desigualdad social y aseguró que seguirá luchando para mejorar en este ámbito, a objeto de acabar con la violencia.

Santos recalcó además que los Diálogos de paz es la fuerza que devolverá a la nación andina la paz que todos necesitan y ratificó su deber que conducir las negociaciones hasta el fin del conflicto armado.

Santos y Zuluaga se enfrentarán el próximo 15 de junio en la segunda vuelta electoral, motivo por el cual, comenzaron a buscar alianzas con los aspirantes que resultaron derrotados en los comicios celebrados este domingo.

“En tres semanas los colombianos tendrán dos opciones: los que quieren fin a la guerra o quieren una guerra sin fin, y vamos a triunfar con la paz, ese es nuestro norte. Hoy comienza la campaña de la esperanza, de la confianza del trabajo por la paz frente a la opción exclusiva de la paz”, dijo Santos tras convocar a los excandidatos Clara López, Enrique Peñalosa y Marta Lucía Ramírez a “unirse a la cruzada por la paz”, respaldando las actuales negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que buscan poner fin a más de medio siglo de guerra.

Compartir: