Corona incursiona en el negocio de cubiertos

Bogotá, 26 de Mayo ¬_RAM_ El crecimiento de sectores como el de la hotelería y el importante auge gastronómico que se vive en diferentes ciudades colombianas, motivó a Vajillas Corona a desarrollar su propia línea de cubiertos. Se trata de un mercado que en la parte institucional o mesa servida mueve más de 50 mil millones de pesos anuales.

Según cifras que maneja la compañía, entre el 2013 y el 2014 la construcción de hoteles en Colombia creció el 20%, siendo Bogotá, Cartagena y Medellín las ciudades en las que más proyectos se están llevando a cabo. Hoy se construyen catorce nuevos hoteles en diferentes regiones del país.

Debido a este auge en materia de nueva construcción, y respondiendo a las necesidades que los hoteles y restaurantes tienen para mejorar continuamente su servicio en cuanto a ‘mesa servida’ y la importancia de diferenciarse, Vajillas Corona, a través de su negocio institucional, introduce su nueva línea de cubertería con diseños tradicionales, contemporáneos y modernos.

Según explica María Angélica Rodríguez, jefe de Negocio Institucional de Vajillas Corona, con esta nueva línea se busca complementar el portafolio que ofrecen a hoteles y restaurantes. “La idea es garantizarle a nuestros clientes que puedan ofrecer a sus huéspedes o comensales un servicio de mesa armónico y completo, donde la vajillas y los cubiertos, dos elementos protagónicos de la mesa servida, se complementen manteniendo una misma línea de diseño”, sostiene.

De igual manera explica que la cubertería de Corona cuenta con el respaldo que siempre ha caracterizado a todos los productos de la compañía, en cuanto a calidad de sus materiales, durabilidad, resistencia y reposición, este último muy relevante para el negocio institucional de la compañía, ya que los clientes de hoteles y restaurantes pueden estar tranquilos de mantener un menaje uniforme y una mesa impecable para sus comensales y huéspedes.

Se destaca el hecho de que estos cubiertos están hechos en acero inoxidable 18/10, lo que significa que fueron fabricados con una aleación de cromo y níquel que garantiza las más alta resistencia a la corrosión. Al mismo tiempo que le aporta a las piezas el espesor necesario para que sean más firmes y seguras, manteniendo su forma original y belleza.

Este tipo de cubertería de acero es uno de los requisitos contemplados en la Norma Técnica Sectorial Colombiana 006, del Comité Técnico de Clasificación y Categorización de Establecimientos de Alojamiento y Hospedaje, para que los hoteles obtengan la caracterización de cinco estrellas, la cual es realizada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco-, en el país.

Simultáneamente también se está haciendo el lanzamiento de esta misma línea en Perú, donde la marca tiene una participación bastante relevante dentro del mercado.

La cubertería de Vajillas Corona estará disponible a través de la red de distribución de producto institucional de Corona y las salas de venta directa de Vajillas Corona a nivel nacional.

Compartir: