Fiscalía pide a Procuraduría pruebas de Uribe en el caso JJ Rendón

Bogotá, 26 de Mayo ¬_RAM_ El vicefiscal de la Nación, Jorge Perdomo, solicitó por segunda vez a la Procuraduría las pruebas presentadas por el expresidente y senador electo Álvaro Uribe, sobre la presunta entrada de dos millones de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos en el año 2010.

La solicitud de la Fiscalía fue elevada el pasado jueves en una carta enviada al Ministerio Público dónde solicita que le sean provistos los elementos probatorios que tendría el exmandatario en contra de su sucesor.

El ente acusador ya había entregado un ultimátum a Uribe Vélez, quien en tres ocasiones se negó a responder un cuestionario sobre los hechos que rodearon la entrada ilegal de dineros a la primera campaña del actual mandatario.

Uribe ha señalado que sólo entregará pruebas al Ministerio Público teniendo en cuenta que la Fiscalía es un ente parcializado, según lo declaró el exmandatario.

A su vez la Procuraduría advirtió que no puede cumplir con el requerimiento del ente investigador, teniendo en cuenta que Álvaro Uribe no ha aportado ninguna prueba en el marco del escándalo generado por el exasesor presidencial JJ Rendón, quien habría recibido dineros del narcotráfico que luego fueron inyectados a la campaña santista.

Compartir: