Más de 2 Millones 683 mil mujeres víctimas se quedarían sin conocer la verdad: Alexandra Moreno Piraquive.

Bogotá, 26 de Mayo ¬_RAM_ Moreno Piraquive se mostró preocupada por las miles de mujeres víctimas del conflicto armado que hoy se encuentran abrazadas a la Ley de Víctimas con la esperanza de encontrar justicia, verdad y una reparación transformadora.

“Para nadie es un secreto que durante el anterior gobierno, las víctimas no tuvieron espacio en su agenda, al no reconocerse la existencia de un conflicto interno, por lo que las víctimas permanecieron invisibilizadas y sin voz en medio de la guerra”, anotó Piraquive.

“Es un hecho histórico los cerca de cuatro millones de votos que apoyaron a candidatas Mujeres, que deberían ahora ir a apoyar a las mujeres colombianas víctimas del conflicto”. Subrayó

La congresista dijo que sería muy triste para el país y en especial para las víctimas del conflicto, volver a quedar huérfanas del Estado, por una polarización que mantiene en medio del fuego a las familias más pobres de Colombia.

La senadora recordó, que el punto que continua en las negociaciones en la Habana es quizá el más importante para las mujeres colombianas, en las que se espera que las mujeres víctimas sean protagonistas.

Piraquive invitó a todas las mujeres de Colombia, las líderes de derechos humanos, líderes campesinas, líderes de restitución de tierras, mujeres que luchan por saber el paradero de sus familiares desaparecidos, indígenas, mujeres cabeza de familia, a que hagan valer su voz y no se retroceda en una camino ya avanzado.

“No se nos puede arrebatar el derecho a conocer la Verdad, sobre los hijos desaparecidos, sobre los delitos sexuales en medio del conflicto, sobre una guerra en el que las mujeres han sido las mayores víctimas, Concluyó.

Compartir: