Falleció el director del diario El Comercio de Perú, Fritz Du Bois

Compartir:

En la madrugada de este domingo falleció Fritz Du Bois, director del diario El Comercio, debido a un problema cardiovascular.

Los periodistas, ejecutivos y accionistas del diario «han manifestado su profundo pesar ante tan doloroso acontecimiento.»

Du Bois, quien tenía 58 años, había ocupado anteriormente la dirección del diario ‘Perú.21’, que pertenece al grupo ‘El Comercio’.

El directorio de ‘El Comercio’ lo había designado director periodístico del diario desde el 1 de octubre de 2013, en reemplazo de Francisco Miró Quesada Rada.

El periodista fue el primer director de ‘El Comercio’ en 115 años que no pertenecía a la familia Miró Quesada, la propietaria.Según el diario, el fallecimiento de Du Bois «tomó por sorpresa a los periodistas, ejecutivos y accionistas de esta casa editora».

La ministra de Salud, Midori de Habich, también manifestó su pesar por la muerte del periodista y envió su pésame a la familia de Du Bois. «Expreso mis condolencias a la familia y amigos de Fritz Du Bois, es una verdadera lástima (…)», dijo De Habich en la radio RPP.

Du Bois estudió Letras y Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se graduó en Administración de Negocios en el Politécnico de Londres. Además, fue jefe de la Oficina Comercial del Perú en Londres, presidente del Instituto de Comercio Exterior, y asesor y jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas entre 1991 y 1998.

EFE y EL COMERCIO- GDA​

Compartir: