Marcha es iniciativa de familias de los secuestrados: “Colombia soy yo”

Bogotá, 28 noviembre RAM_. El próximo 6 de diciembre se llevará a cabo la marcha nacional contra todo tipo de violencia y que organiza, entre otros, el colectivo Colombia soy yo.

Rosa Cristina Parra, directora de esta organización invitó a los colombianos a movilizarse este día para hacerse sentir, ver y escuchar con este reclamo que se convierte en el homenaje a las víctimas del pasado sábado pero también para que sea el llamado que traiga a la libertad a los que continúan secuestrados.

“Los familiares de las víctimas de este fin de semana estaban desde el 15 de noviembre yendo de ciudad en ciudad, invitando para que la comunidad civil siguiera movilizándose y cuando iban a llegar Popayán se enteraron de la noticia”. Desde entonces surgió la idea para que existiera una movilización y fue así como distintas organizaciones se articularon para hacer posible esta marcha.

“Necesitamos que los 1100 municipios estemos activos este 6 de diciembre así como los colombianos que están en el exterior”, señaló Rosa Cristina y agregó que a pesar de la premura y de tratarse de una marcha que tiene una semana de preparación se espera contar con los permisos para que en otras partes del mundo la movilización se realice.

“Es una exigencia para que traigamos a todos a la libertad. Por eso nadie puede saber que el 6 de diciembre nadie puede quedarse sin saber que ese día toda Colombia debe estar unida en la calle”.

Vicepresidente invita a la marcha 

Durante una reunión con los Embajadores y Embajadoras que hacen parte del grupo del G24, el Vicepresidente Angelino Garzón invitó a la comunidad internacional y a toda la población en las diversas regiones del país a respaldar activamente la iniciativa de la sociedad civil y de los medios de comunicación de marchar el próximo 6 de diciembre en rechazo a las Farc por el cobarde asesinato de los cuatro uniformados que tenían secuestrados hace más de 10 años.

«Este asesinato es un crimen de lesa humanidad, que violenta la dignidad de los seres humanos y todas las normas del Derecho Internacional Humanitario. Por eso quiero invitar la población a que el 6 de diciembre respaldemos y participemos activamente en esta iniciativa de marchar contra la violencia, el terrorismo y por el derecho a vivir en paz, exigiéndole a las organizaciones armadas ilegales el cese de la violencia para que nunca más vuelvan a ocurrir estos hechos tan dolorosos”, aseguró el Vicepresidente.

Agregó que el Gobierno Nacional seguirá trabajando por la libertad de todas las personas secuestradas y que el mejor camino para lograrlo es que “millones de voces en el país le exijamos a las organizaciones ilegales que pongan en libertad a todos los secuestrados sin ningún tipo de condición, que cesen con la práctica del secuestro, del terrorismo, de las minas antipersonal y que dejen en libertad a los niños y niñas reclutados forzosamente”.

Dijo que aún después del cruel asesinato del fin de semana, el Presidente Juan Manuel Santos señaló que las puertas de la paz y del diálogo siguen abiertas por parte del Gobierno, pero que la condición básica es abandonar el camino de la violencia.

Al finalizar su intervención, el Vicepresidente reiteró que la guerrilla de las Farc es la única responsable de la muerte de los uniformados porque los secuestraron, los tuvieron en condiciones infrahumanas por más de una década y en un acto de cobardía los asesinaron.

Compartir: