Fueron las elecciones más seguras y con plenas garantías para partidos y ciudadanos: Mininterior

Bogotá, 25 de Mayo ¬_RAM_ “Los colombianos han podido asistir a cada uno de los puestos de votación de manera libre y voluntaria a depositar su voto. Son las elecciones más seguras de los últimos veinte años en Colombia, no hay ninguna acción violenta contra puestos de votación, jurados o ciudadanos” aseguró al cierre de la jornada electoral el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia.

Dentro del reporte, el jefe de la cartera política informó que se presentaron cinco capturas por delitos contra el sufragio, 2 en Buenaventura, 1 en Soledad (Atlántico), 1 en Nueva Granada (Magdalena) y 1 en Barranquilla. Además de treinta y tres detenciones por violación a la Ley Seca.

En total durante los comicios presidenciales, el Ministerio del Interior a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral URIEL, recibió 495 denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral.

El Ministro Iragorri a su vez resaltó la labor de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos durante esta jornada.

Compartir: