‘Mostramos que sí es posible avanzar’: Marta L. Ramírez

Bogotá, 25 de Mayo ¬_RAM_ En su discurso de aceptación de los resultados electorales, la candidata del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, aseguró que «esta es la decisión de Dios y del pueblo colombiano» y agradeció «a todos y a cada uno de quienes nos acompañaron durante estos meses».

Aseguró que nunca pasó por su cabeza retirarse aunque muchos en su partido se lo insinuaron. «Tenía un partido mayoritariamente en contra de su bancada parlamentaria, pero con sus bases mayoritariamente a favor nuestro. Por eso, retirarnos no era una opción».

«Teníamos que demostrar hasta el último día que en Colombia sí es posible avanzar cuando nuestro deseo es transformar a Colombia», añadió.

Ramírez consiguió este domingo la tercera mayor votación en las elecciones presidenciales de Colombia, con 1.992.760 votos. El líder, Óscar Iván Zuluaga, por el partido Centro Democrático Alternativo, obtuvo 3.750.986 votos, y le siguió Juan Manuel Santos, por la Unidad Nacional, con 3.281.157 votos.

Ramírez mantuvo una fuerte disputa por el tercer lugar contra Clara López Obregón, candidata por el partido Polo Democrático, quien obtuvo 1.953.138 votos, una diferencia de solo 39.622 votos.

Las dos mujeres que aspiraban a ser presidentas de Colombia, siempre mantuvieron la disputa por el tercer lugar, pero pasado el 50 % de las mesas escrutadas, Ramírez comenzó a consolidarse en el tercer lugar, aunque con una estrecha diferencia de votación frente al cuarto lugar.

Antes de dar su discurso oficial, la candidata ya había dicho respetaría los resultados de la elección. «Yo soy una mujer que respeta las instituciones. Voy a respetar siempre los resultados de esta institucionalidad», sostuvo.

Según la candidata, la jornada demuestra que hay gente decepcionada. «Aparentemente poca votación. Los resultados parciales muestran que le estamos diciendo adiós al país de la mermelada», dijo, y mencionó que es partidaria de implementar el voto obligatorio para reducir las cifras de abstención.

Agregó que: «Ojalá hubiera una elección de una vez de primera vuelta. Tanta mermelada y abuso del poder no hace bien».

Compartir: