Santos ganó en departamentos de la Costa Atlántica

Bogotá, 25 de Mayo ¬_RAM_ El presidente candidato Juan Manuel Santos logró vencer en los departamentos de la Costa Atlántica por su trabajo desplegado en los últimos años.

Atlántico, Magdalena, Guajira, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba dieron su respaldo a la reelección de Santos para un posible mandato entre 2014 y 2018.

Córdoba

Sorprendió que Santos lograra vencer inclusive en Córdoba, otrora bastión electoral del expresidente Álvaro Uribe Vélez, su principal opositor.

En este departamento, Óscar Iván Zuluaga sólo logró vencer en Montería, tierra donde siempre ha tenido un gran reconocimiento Uribe.

Atlántico

En el caso de Atlántico, el presidente candidato logró ganar en todos los municipios, al parecer, por el gran interés que despertó el programa de vivienda gratis en el departamento.

También pesó que el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa, líder natural de esa zona, se sumara a la campaña de Santos. Igualmente congregó alrededor del Jefe de Estado el trabajo que desplegó en el departamento uno de los senadores santistas, Armando Benedetti Villaneda.

Cesar

En Cesar, Santos ganó los comicios en gran parte de los municipios y se constituyó en el vencedor.
Aun así, Zuluaga logró ganarle al presidente candidato en Bosconia, Chiriguana, Aguachica y Rio de Oro.

La Guajira

En el caso de La Guajira, Santos convenció al electorado gracias a la labor del Partido de La U representada en Alfredo Deluque quien logró también su reelección en los comicios de Congreso.

Magdalena

En Magdalena, Santos en todos los municipios con la excepción de Fundación, donde esta semana ocurrió una lamentable tragedia que llevó a la muerte a 33 niños por un bus que se incendió con los menores a bordo.

Sucre

Para el caso de Sucre, Santos ganó los comicios en medio de una dura acusación por parte de la senadora uribista María del Rosario Guerra quien señaló que el representante Yahir Acuña Cardales estaba entregando $50.000 a quien votara por el presidente candidato. El congresista anunció una denuncia penal contra la exministra de Comunicaciones.

En los municipios de Sincelejo, Chalan, Sucre y Guaranda ganó el candidato del Centro Democrático.

Bolívar

Para el caso de Bolívar aunque el presidente candidato ganó en la mayor parte del departamento, haciendo un análisis de municipio por municipio, Santos y Zuluaga dividieron honores.

Compartir: