Farc estarían presionando a comunidades del Cauca para no votar

Compartir:

La Tercera Brigada del Ejército denunció que las columnas Alirio Torres y Víctor Saavedra de las Farc estarían presionando a varias comunidades del norte del departamento del Cauca, para que se abstengan de votar en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En diálogo con Blu Radio, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Jorge Iván Monsalve, señaló que los insurgentes estarían intentando crear manifestaciones en municipios como Toribío, Caldonó y Jambaló, para así evitar que las comunidades acudan a las urnas.

«Sabemos que las columnas Alirio Torres y Víctor Saavedra de las Farc vienen desarrollando un trabajo de proselitismo político, presionando a las comunidades e incitando, en algunos sitios, a que la gente no vote y obligándolos a salir especialmente a manifestarse», dijo el coronel Monsalve.

Ante esto, el oficial reiteró que los habitantes del norte del Cauca pueden salir este domingo a votar sin ninguna presión, pues alrededor de 9 mil soldados custodian los cerca de 300 puestos de votación que hay en la zona.

Compartir: