Alteraciones en Corferias podrían ser intento de saboteo: Mininterior

Compartir:

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, reportó pequeñas alteraciones en el puesto de votación de Corferias en Bogotá, que es el más grande que tiene la ciudad, por cuenta de posibles saboteadores.

Según indicó, se trató de un grupo de 500 personas que no podían ejercer su derecho al voto en Corferias y, aún así, “se presentaron en masa para generar alteraciones sabiendo que no podían votar”.

El jefe de la Cartera no hizo referencia a si los implicados eran de un partido político en especial pero aseguró que el caso “se lo dejo a las autoridades correspondientes, la información que tenemos es que estas personas no pueden votar porque no estaban inscritas y a pesar de ello se hicieron presentes, que ahora alegan que no tienen garantías para participar en el proceso electoral, lo cual es una mentira más”, dijo.

Asimismo, dijo que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, habría incumplido con el decreto que reglamenta las normativas de la jornada electoral, aprobado por el Congreso de la República y que prohíbe la utilización de cualquier tipo de propaganda electoral en el territorio nacional.

Iragorri dijo que se han detenido 4 personas en los puestos de votación porque tenían órdenes de captura, así como la retención de 614 publicidades ilegales, la imposición de 60 comparendos por violar la ley seca y la incautación de 81 armas.

Finalmente hizo un llamado a la población a acudir a las urnas y a los partidos políticos: “hacemos un llamado a que deben cumplir la normatividad vigente para día de elecciones y que no utilicen medios publicitarios el día de hoy”.

Respecto a las garantías electorales aseguró que fueron tramitadas y otorgadas por la Comisión Nacional de Garantías y fueron dadas a conocer por los representantes de los partidos políticos el pasado jueves en la última Comisión de Seguimiento Electoral.

“Hoy requerimos que tanto los candidatos como sus movimientos den ejemplo al país”, dijo.

Frente a la situación que afronta la zona fronteriza en Cúcuta e Ipiales, donde se recibieron denuncias sobre partidos políticos que hacían uso de publicidad durante la jornada, el ministro aseguró que se comunicó con el centro de mando unificado de Norte de Santander, donde le informaron que había total normalidad en la zona, y desmintió los rumores de que varios tarjetones electorales ya habían llegado marcados a las urnas de esa región.

Compartir: