Peñalosa votó con la esperanza de llegar a segunda vuelta

El candidato a la Presidencia por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, votó en la mañana de este domingo en Bogotá convencido de que logrará su paso a la segunda vuelta electoral que se disputará en junio.

Peñalosa sufragó en la Universidad Konrad Lorenz, al norte de la capital, adonde llegó acompañado de familiares y seguidores.

“Lo que quiero decirles es que en esta primera vuelta no estamos eligiendo al presidente, estamos eligiendo a los dos que pasan a la segunda vuelta”, manifestó el candidato de los verde a los periodistas a la salida del centro de votación.

Peñalosa llegó a estar en el segundo lugar de las encuestas de intención de voto pero los últimos sondeos lo mostraron unos peldaños más abajo.

En caso de que ninguno de los cinco aspirantes presidenciales obtenga este domingo la mitad más uno de los votos, se hará necesaria una segunda vuelta que se celebrará el próximo 15 de junio.

Además de Peñalosa, que fue alcalde de Bogotá, también son candidatos el presidente y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, de la coalición Unidad Nacional; Óscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático; Clara López, del Polo Democrático Alternativo, y Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador.

Las encuestas últimas, de hace una semana, dieron a Santos y Zuluaga en empate técnico en el primer lugar de la intención de voto.

Compartir: