Desplazados desalojan voluntariamente la Plaza de Bolívar de Bogotá

Bogotá, 24 de Mayo ¬_RAM_ Con el propósito de lograr acuerdos de cara al normal desarrollo de los comicios presidenciales de este domingo, la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, la Unidad Nacional de Víctimas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelantaron reuniones con más de 200 desplazados que permanecían en la Plaza de Bolívar.

En ese sentido, en las últimas horas fue firmado un preacuerdo con las autoridades para que de forma voluntaria, los desplazados desalojen la zona en el marco de las elecciones presidenciales. No obstante, voceros de los desplazados señalaron que tras los comicios continuarán las negociaciones.

De acuerdo con el Distrito, el propósito del diálogo es atender y velar por las necesidades de los desplazados, que ya completan más de 20 días en la ciudad.

Según Hugo Zárrate, secretario de Gobierno de la ciudad, se agotarán instancias de diálogo para concertar acuerdos que se ajusten a las necesidades de los desplazados, entre los que se encuentran varios menores de edad.

“Pedimos a todas las entidades que tienen que ver con esta problemática que exista una solución pacífica para que de manera voluntaria ellos se puedan retirar”, señaló el secretario de Gobierno.

De este modo, se espera superar las dificultades y contratiempos que puedan presentarse en la instalación de las 65 mesas de votación que estarán dispuestas en la Plaza de Bolívar para las elecciones presidenciales.

Recientemente, el grupo de desplazados intentó ser desalojado de la zona en operativos que contaron con más de 400 policías y miembros del Esmad. No obstante, varios de ellos regresaron a la Plaza tras el despliegue.

Compartir: