Líderes progresistas invitan a votar por la Paz que impulsa el Gobierno de Juan Manuel Santos

Bogotá, 24 de Mayo ¬_RAM_ “Hoy progresistas de Colombia votaremos por un mandato por la paz y aportaremos con nuestro disenso a la construcción de una paz estable y duradera. Solo por la paz votamos por Santos”.

Así lo afirman en un comunicado líderes progresistas, para quienes “La paz será posible si desarmamos los odios, la paz será posible cuando se ofrece la mano y el abrazo al adversario, la paz está muy cerca buscando sus esquinas, sus veredas, sus campos y sus plazas, la paz y la reconciliación serán posible pronto para vencer los miedos y las voces de guerra”.

El siguiente es el texto del comunicado:

“Progresistas

Bogotá, 22 de mayo de 2014

A las mujeres, hombres, niñas y niños que sueñan por un país en paz

Muchos esperaban que ante el no acatamiento de las medidas cautelares por parte del Presidente Santos, la respuesta de los hombres y mujeres progresistas fuera el odio y la desesperanza, algunos alcanzaron a insinuar un nuevo incendio en Bogotá, en cambio la respuesta multitudinaria fue la certeza en la razón, la de nunca jamás la invocación de la violencia y la intolerancia, solo apegados a la justicia en un clamor democrático y aferrados en esas raíces progresistas levantamos nuevamente la política del amor y le hablamos de frente al país para explicar que nuestra decisión es por la paz.

La paz será posible si desarmamos los odios, la paz será posible cuando se ofrece la mano y el abrazo al adversario, la paz está muy cerca buscando sus esquinas, sus veredas, sus campos y sus plazas, la paz y la reconciliación serán posible pronto para vencer los miedos y las voces de guerra.

Dicen que nos hemos entregado al Presidente Santos y se equivocan nuevamente con nosotros. Nuestra decisión de paz no pasa por puestos de Gobierno, no haremos parte del Gabinete y tampoco seremos miembros de la Unidad Nacional, trabajaremos por la consolidación de los acuerdos, por la Colombia de todas y todos y por un Gobierno de reconciliación nacional.

La cacería criminal contra la oposición debe ser cosa del pasado. No queremos más chuzadas, más posturas autoritarias, ni más negación de las diferencias, deseamos de corazón que la Colombia del exilio regrese.

Hoy progresistas de Colombia votaremos por un mandato por la paz y aportaremos con nuestro disenso a la construcción de una paz estable y duradera.

Compartir: